jueves, 23 de marzo de 2017

Trap en Español

El trap escrito en la lengua española se puede dividir en dos grandes vertientes: latinoamérica y España, de entre las cuales la última mencionada es la que mas da que hablar y la que mas lo esta petando en el panorama musical. El estilo latinoamericano del Trap está caracterizado por un gran parecido al reggaeton, ya que la mayoría de cantantes de reggaeton han empezado a probar con este nuevo estilo, y les ha salido bastante bien en mi opinión, aunque digamos que buscan algo muy comercial, con una estética diferente a el estilo español, y no crean la misma tendencia cultural. Alguno de estos cantantes son conocidos como Bad Bunny, Arcángel o Anuel AA.
El Trap español es difícil de explicar sus características. Darba Culture, el medio de tendencias y musica online, lo define así:
"En España, el trap es todavía un género joven, imposible de escuchar en cualquier medio de comunicación comercial, pero de los más punteros en ese universo paralelo dominado por los más jóvenes llamado Internet.

Las drogas duras, el sexo o los problemas normales de la gente del barrio protagonizan la mayoría de sus letras. Odian el sistema establecido y fardar y vacilar son dos de sus mejores habilidades. Se mueven en el mundo del swag y parece que si no van tatuados es que no serán tan buenos. El autotune es su mejor amigo. Son los reyes del barrio y, por supuesto, ahora también los reyes de YouTube."

Algunos de los traperos mas influentes en el panorama musical español son Pimp Flaco y su compañero Kinder Malo, la banda musical PXXR GVNG, Kidd Keo, Dicc o Dellafuente, aunque hay muchísimos mas y de los que mas adelante hablaremos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario