domingo, 4 de junio de 2017

Arcángel


Austin Agustín Santos, mejor conocido como Arcangel, es un cantante, compositor, productor, actor y empresario. Nació el 23 de diciembre de 1985 en Nueva York, Estados Unidos, hijo de padres dominicanos, Carmen Rosa y Agustín Santos. Se crió en Santurce, Puerto Rico.






En 2002, Arcángel decidió seguir los pasos de la música. Luego pasó a formar parte de un dúo de reggaetón; Arcángel & De la Ghetto. El dúo firmó con sello discográfico Baby Records del cantante y compositor de reggaetón Zion. A pesar de ser un dúo musical activo, Arcángel & De la Ghetto nunca dieron a conocer un álbum de estudio desde la formación del dúo. Todas las producciones que habían estado involucrados sólo dieron resultado en las pistas y las grabaciones en los álbumes de compilación.

A principios del 2008 Arcángel siguió como solista, trabajando con varios intérpretes y productores de reggaetón en álbumes de compilación. El más notable de ellos fue un álbum recopilatorio producido en 2007, "Flow La Discoteka 2", que fue producido por el compositor y productor discográfico DJ Nelson.



En noviembre del 2015 estrena su mixtape "Los Favoritos" junto a DJ Luian, el cual rápidamente alcanzó el primer lugar en ventas digitales. Con su sencillo "Las 50 Sombras de Austin", dejó a más de uno con ganas de escuchar más, pues el estilo y ritmo único que ha caracterizado siempre a la música de La Maravilla vino con mucha más fuerza.

En el 2016 trabajó en su álbum de estudio "Historias De Un Capricornio", con temas como "14 F", "Me Dejo Llevar" y "Decisiones". A lo largo de su trayectoria ha trabajado con grandes exponentes del género como Farruko, J Balvin, Don Omar, Nicky Jam, Genio El Mutante, Randy, entre otros artistas.

El estilo musical de Arcángel es muy completo, aunque su enfoque es reggaetón urbano, le agrega ritmos de todo un poco, como hip hop, R&B, merengue, bachata, etc. Desde el año 2002 su estilo oficial es definido como reggaetón con muchas variaciones de sus presentaciones, se ha mantenido así hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario